por: Jonás Rodríguez
25/02/2020 | 3:00 pm
Pixabay
El uso habitual de planchas de cabello, a pesar de permitir alcanzar o mantener un estilo de peinado, es dañino para la salud general del pelo, debido a las altas temperaturas a las que este se ve sometido; es por ello que conocer métodos que te permitan protegerlo es de suma importancia.
Para mantener tu cabellera en óptima salud te presentamos esta serie de consejos:
Antes de empezar a usar la plancha de pelo, debes tener el cabello completamente seco. El calor de estas alisadoras sobre la caballera mojada o húmeda daña la estructura de las fibras capilares y a largo plazo, sus cutículas.
Usa un protector térmico
La aplicación de este producto te protegerá tanto de la plancha como de cualquier otro aparato para esta actividad. Además, ayuda a que el cabello no se debilite, reseque o esté quebradizo.
En relación a lo anterior, es importante determinar el protector térmico más beneficioso de acuerdo a tu tipo de cabello.
Fija el calor de la plancha
La temperatura ideal recomendada es entre los 170 y los 190 grados. También hay que procurar no someter el cabello a este proceso caluroso durante un tiempo muy prolongado.
No uses el aparato en exceso
No se aconseja su uso todos los días, ni en días seguidos. Se recomienda que en caso de necesitar un retoque, la alisadora se use solamente en la zona que así lo requiera.
Usa mascarillas reparadoras
Una excelente forma de proteger tu melena es dándole cuidados, debido a esto, se sugiere la aplicación de mascarillas reparadoras una vez por semana.