por: Yesimar Gerdler
27/03/2023 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Existen alimentos que, aunque parezcan malos para el organismo, aportan importantes beneficios a la hora de hacer ejercicios.
El chocolate
Es uno de los alimentos más beneficiosos a la hora de hacer ejercicios y mantenernos en forma, lo que lo hace dañino es la manera en la cual se procesa, siendo el azúcar su principal enemigo.
El centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness alto rendimiento en España, explicó que cuando el chocolate tiene más de 70% de cacao, es rico en flavonoides y favorecen a la flexibilidad de las arterias, además cuando es desgrasado y sin azúcar es buenísimo para la salud.
La cerveza
Un preparador físico aseguró que la cerveza es una bebida completa, porque contiene gran cantidad de carbohidratos que no son de absorción rápida.
La cerveza que no tiene alcohol es ideal al momento de ejercitarse, porque aquella que lo posee no aporta nutrientes sino kilocalorías vacías.
La patilla
Esta fruta es una excelente aliada a la hora de hacer ejercicios porque está compuesta en un 90% de agua y 10% azúcar, teniendo poco contenido calórico. Además, aporta vitamina C y B; imprescindibles para la recuperación muscular.
También puedes consumir frutos secos, como las almendras, nueces y avellanas que con 15-20 gramos aportan 10-11 gramos de proteína.