por: Jonás Rodríguez
07/09/2020 | 11:00 am
Pixabay
Las frutas son alimentos ricos en fibra, minerales, vitaminas y fitoquímicos que pueden contribuir a la salud general de las personas.
Sin embargo, existen varios mitos relacionados a su consumo y a sus beneficios que causan duda e incertidumbre en sus consumidores.
Por esta razón, te mostramos cuatro de los mitos más comunes asociados a las frutas y su verdadera explicación.
«Es peligroso comer fruta todos los días»
De acuerdo con los especialistas, esta afirmación es falsa, puesto que estas se encuentran dentro del grupo de comidas que se pueden consumir diariamente.
Asimismo, se ha determinado que el consumo diario de este alimento podría reducir el riegos de sufrir enfermedades cónicas.
Además, según la Organización Mundial de la Salud, la baja ingesta de frutas y hortalizas ocasiona la muerte de aproximadamente 2,7 millones de personas al año.
«Las frutas son peligrosas porque contienen sustancias antinutritivas»
Es cierto que estas comidas poseen elementos antinutritivos, sin embargo, según los nutricionistas, estas sustancias no suponen un riesgo para la salud si se mantiene una alimentación variada y saludable.
El verdadero peligro podría radicar en el consumo de semillas de las frutas de hueso (cerezas, ciruela, melocotón, albaricoque, etc.), las cuales son altamente tóxicas.
«Ingerir frutas solo entre horas o en ayunas evita engordar»
Esta afirmación no posee ninguna base científica, puesto que el alimento posee la misma cantidad de calorías en cualquier momento.
A pesar de ello, la nutricionista Laura González afirma que el consumo de estas puede ayudar a combatir la ansiedad.
«Cenar solo frutas le aporta más energía al cuerpo»
Los especialistas no recomiendan que este sea el único alimento que se ingiera durante la cena, debido a que dichas comidas no poseen todos los nutrientes que el cuerpo necesita para estar completamente saludable.