por: Elena Velásquez
21/08/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Una de las plantas medicinales más conocidas y utilizadas en el mundo es el tilo o tila, cuyas hojas y flores suelen emplearse para preparar infusiones y extraer sus aceites esenciales; por eso, te invitamos a descubrir los beneficios de ingerirla.
Es analgésico y sedante
El tilo tiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, por lo que es sumamente efectivo para aliviar dolores musculares, cefaleas e inclusive los cólicos menstruales.
Asimismo, funciona como un sedante natural por lo que es ideal para relajar el cuerpo, bajar la presión sanguínea y controlar las palpitaciones, liberando el estrés acumulado y la ansiedad, al tiempo que propicia el sueño.
Ayuda a combatir las afecciones de la piel
Esta infusión también suele emplearse como tratamiento casero contra algunas afecciones de la piel, siendo efectiva para curar la piel seca, además de aliviar la picazón y la hinchazón asociada a úlceras.
Mejora la salud bucal y digestiva
Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, el tilo contribuye a mejorar la salud bucal, mientras que paralelamente facilita la digestión.
Es un antiviral natural
La infusión de esta planta funciona como un antivírico natural, protegiendo al cuerpo de posibles cuadros gripales y, además es ideal para descongestionar los pulmones y la nariz.
Para preparar este té basta con agregar una cucharadita de hojas y flores secas en dos tazas de agua y dejarlas hervir durante 10 minutos. Pasado este tiempo, se debe colar el preparado y consumirse mientras todavía esté tibio.