por: Elena Velásquez
10/06/2021 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La avena es uno de los cereales más nutritivos y saludables. El mismo es rico en vitaminas (B5, B6 y E) y minerales (cobre, hierro, manganeso y selenio), posicionándose así como un alimento beneficioso para la salud.
Según los especialistas médicos, debido a su alto contenido de aminoácidos esenciales y fibra soluble e insoluble, el consumo de estas hojuelas favorece la digestión del almidón y estabiliza los niveles de azúcar, además mejora el tránsito intestinal y estimula la producción de lecitina en el hígado; acciones ideales para depurar al organismo de compuestos pesados y toxinas.
De igual forma, por su contenido de proteínas, yodo y calcio, favorece el desarrollo y el correcto funcionamiento del sistema nervioso central y de la tiroides, previene la desmineralización ósea y contribuye a la producción de nuevos tejidos en el organismo.
Igualmente, por su dotación de grasas insaturadas y de sustancias fotoquímicas de origen vegetal, se le atribuyen propiedades anticancerígenas y reguladoras.
Este cereal, puede consumirse directamente como hojuelas, ligado con frutos secos, vegetales o yogurt, e incluso preparado con agua o leche, en forma de refresco, batido y sopa.