por: Elena Velásquez
18/12/2023 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Los vegetales son esenciales para llevar una alimentación sana y balanceada. Uno de los más utilizados en la cocina es el calabacín, que tanto crudo, como cocido al vapor, es sumamente beneficioso para la salud integral del cuerpo.
Los especialistas de la cocina suelen recomendar que este alimento se consuma lo más fresco posible, puesto que al mantenerlo guardado en la nevera o dejar que pase su etapa de maduración, se corre el riesgo de que pierda parte de sus nutrientes.
En este sentido, se ha demostrado que el calabacín es un vegetal que por su alto contenido de fibra y escasas calorías, es ideal para mantener el peso, o en todo caso, adelgazar, mientras que, al mismo tiempo, contribuye al correcto funcionamiento del sistema digestivo y evita padecimientos como el estreñimiento y la gastritis.
Asimismo, aporta una cantidad importante de vitamina B3, vitamina C y provitamina A que, en conjunto, ayudan a proteger el sistema cardiovascular, favorecen el sistema inmunológico y mejoran la apariencia de la piel.