por: Elena Velásquez
09/08/2019 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El noni es una fruta del sudeste asiático cuya forma y olor pueden resultar extraños y desagradables, pero que contiene propiedades naturales que brindan beneficios a quienes lo incluyen en su dieta.
Este alimento tiene una especie de cáscara verde que protege una pulpa blanca, la cual posee valores nutricionales como calorías, calcio, fósforo, hidratos de carbono y un mínimo porcentaje de proteínas y fibra.
Estas propiedades contribuyen a estabilizar los niveles de ph y neutralizar la acidez, por lo que es beneficioso para el cuidado de la piel, el sistema digestivo y la flora intestinal; paralelamente, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, para evitar enfermedades.
Además de ello, actúa como antiinflamatorio y antioxidante, contribuye a la depuración del organismo, regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento; asimismo, se considera que este fruto ayuda a retrasar el envejecimiento de las células.
Adicionalmente, las hojas del árbol de noni también pueden utilizarse para preparar un té que contribuye al funcionamiento del sistema cardiovascular, o emplearse como compresas sobre heridas para acelerar el proceso de cicatrización y evitar infecciones.