por: Elena Velásquez
08/10/2021 | 3:00 pm
Pixabay/ Referencial
Uno de los alimentos naturales más sanos y beneficiosos del mundo es la miel; un fluido dorado, viscoso y dulce elaborado por las abejas.
Por eso, hoy te contamos más sobre las propiedades de este néctar, así como los beneficios que puede aportar a tu salud integral.
Es una fuente de minerales
De acuerdo a los nutricionistas, este néctar posee un nutrido aporte de minerales, entre ellos, calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo, potasio, cobre y manganeso.
Es rica en vitaminas, aminoácidos y antioxidantes
La miel es rica en vitaminas del complejo B, C, D y E. Además, contiene una variedad importante de antioxidantes y de al menos la mitad de los aminoácidos existentes, incluidos el ácido cítrico.
Regula el azúcar en la sangre
Según especialistas médicos, la fructuosa presente en este alimento permite que el hígado capte la glucosa para formar glucógeno que, posteriormente, pasará a estar disponible para órganos como el cerebro, el corazón y los riñones.
Ayuda a tratar heridas
Gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, la miel es un aliado efectivo para el tratamiento de heridas, quemaduras y ulceras. Basta con aplicar un poco sobre las mismas y cubrirlas con una venda para evitar que algún tipo suciedad o bacterias afecten la lesión.
Favorece el estado de la piel
El uso tópico de este alimento mejora el aspecto de la piel, siendo efectivo como hidratante natural. El mismo no solo evita la resequedad de labios y codos, sino que es efectivo en el tratamiento del acné y la dermatitis.