por: Elena Velásquez
10/01/2024 | 7:30 am
Pixabay - Imagen Referencial
La papa es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Hervidas, asadas o fritas, se han convertido en uno de los principales acompañantes de diversos platos; sin embargo, más allá de su valor gastronómico, sus propiedades naturales la hacen beneficiosa para la salud.
Por eso, hoy te contamos algunas ventajas de ingerir el agua de papa, uno de los principales remedios naturales preparados con este alimento; no sin antes recordarte que, si deseas probarlo, puedes licuar cinco papas con 400 ml de agua hervida e ingerir medio vaso de esta mezcla en ayunas, durante un periodo de 15 a 25 días consecutivos.
Fortalece el sistema inmunológico y el cardiovascular
El agua de papa es utilizada para elevar las defensas del organismo y prevenir enfermedades virales como la gripe, así como para proteger el corazón, debido a que sus propiedades naturales favorecen la circulación y disminuyen los niveles de colesterol.
Asimismo, su consumo diario en ayunas también ayuda a quemar grasa rápidamente.
Retrasa el envejecimiento prematuro
Otro beneficio que se asocia con este preparado es que, debido a su alto contenido de antioxidantes, retrasa el envejecimiento prematuro de la piel, protegiéndola de la aparición de arrugas, principalmente en el rostro.
Tiene propiedades antiinflamatorias
Si eres de las personas que sufren de dolores musculares y en las articulaciones, o acabas de pasar por un procedimiento quirúrgico, puedes consumir este líquido que funciona como antiinflamatorio y analgésico natural.