por: Jonás Rodríguez
27/02/2021 | 1:00 pm
Pixabay
El durazno es una fruta sumamente popular a nivel mundial, esto debido a su particular sabor y a su versatilidad para poder ser consumido (natural, dulces, batidos, bebidas gaseosas, etc.).
Además, también es un alimento rico en ácido fólico (esencial para la salud de los recién nacidos) y fibra, cualidades que favorecen la digestión.
Partiendo de estos beneficios, los especialistas han indicado que las hojas de esta fruta son de gran utilidad para mejorar la salud general de las personas. En este sentido, los expertos destacan que las mismas poseen propiedades anticancerígenas (debido al ácido cafeico que posee) y estructuras antioxidantes.
Además, según varias investigaciones recientes, las hojas de durazno contienen multiflorin (compuesto químico que favorece la reducción del azúcar en la sangre) y pueden intervenir en la pérdida de peso al incentivar la quema de grasa.
Por esta razón, te enseñamos a preparar una infusión con hojas de durazno para que puedas obtener todos sus beneficios saludables.
Ingredientes
Preparación
Hierve medio litro de agua en una olla, luego retírala del fuego y agrega el puñado de hojas. Deja que el elemento se combine por unos siete minutos y luego cuela el líquido.
Finalmente, endulza el té con la miel y consume (frío o caliente).