por: Edgar Pilca
11/10/2023 | 9:30 pm
Gastrolab
El ajo es un alimento tradicional en la cocina de muchos hogares, el cual da mucho sabor a nuestros platos y cuenta con numerosas bondades para la salud.
Al respecto, el Instituto de Endocrinología y Nutrición Clínica de la Facultad de Medicina de Valladolid (España) explicó que, luego de varios estudios y experimentos, se comprobó que el consumo de ajo es completamente efectivo para reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
En ese sentido, recomiendan triturar 10 dientes de ajo, mezclarlos con media taza de aceite de oliva y dejarlo reposar en un frasco cerrado de vidrio en un lugar fresco y seco durante la noche. Luego, puedes tomar una cucharada de esta mezcla en ayunas todos los días para gozar de sus beneficios.
Sin embargo, el ajo puede ser fuerte para el estómago de muchas personas y su consumo regular no es recomendable para las personas con tratamientos anticoagulantes.
Es por ello que antes de consumirlo con mira a reducir los niveles altos de colesterol, consideran que el paciente debe acudir a su médico de confianza para que este le dé o no el visto bueno.