por: Yorman Sarmiento
19/06/2024 | 5:30 pm
Archivo
Los granos y espinillas son afecciones cutáneas que afectan a las personas en todas las edades, se caracterizan por inflamar el lugar donde aparecen, lo que causa dolor e incomodidad.
Por lo tanto, se disponen de algunos trucos caseros para desinflamarlos, sin embargo, es recomendable consultar con tú médico de confianza antes de usar cualquier tratamiento natural.
Antes de usar cualquier tratamiento, es necesario que conozcas cuáles son las causas del desarrollo del acné:
Una vez los evalúes, entonces puedes recurrir a estas recetas caseras para disminuir la inflamación:
Hielo: Ayuda a contraer los vasos sanguíneos, lo que permite reducir la inflamación y enrojecimiento, para usarlo sin riesgos, puedes envolver cubos de hielo en un paño limpio y aplicarlo sobre la zona afectada por periodos cortos de tiempo.
Dentífrico: Otra de las opciones para reducir la hinchazón de un grano es el uso de dentífricos, para este caso será necesario evaluar tú tipo de piel, puesto que no en todos los casos se recomienda, puesto que puede causar irritación.
Aloe vera: Sin duda que es una de las terapias más usadas, debido a que posee propiedades antibacterianas y cicatrizantes, se aplica una mezcla suave en la zona afectada por unos 15 minutos y se retira.
En el caso de que el grano sea interno, entonces debes tomar en cuenta:
Es necesario tener en consideración que para evitar que aparezca un grano debes: