por: Yorman Sarmiento
21/01/2024 | 9:00 pm
Primicia
El malojillo es una planta medicinal muy popular en el mundo hispano, que es muy conocida por sus propiedades digestivas.
Entre los beneficios que trae están: mejora la digestión, trata problemas estomacales, disminuye los niveles de glucosa en sangre, ayuda a controlar la tiroides y mejora la salud del hígado.
Además, el malojillo también es rico en antioxidantes y vitaminas, lo que lo convierte en un excelente aliado para la salud y la prevención de enfermedades.
Es un buen protector del cuerpo, debido a que ayuda a combatir la oxidación celular y la inflamación. También es muy beneficioso para el sistema inmunológico y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
¿Cómo consumir malojillo?
Hay diversas formas de tomar el malojillo, que van desde hacer un té con las hojas secas de la planta hasta incorporarla a la dieta como ingrediente de alimentos.
El té de malojillo es una de las formas más populares de tomar la planta. Para prepararlo, se hierven una taza de agua y se añaden dos cucharadas de hojas secas de malojillo.
Luego, se deja reposar unos minutos antes de consumir, se puede agregar endulzante y beber.