por: María Fernanda Pérez
03/07/2023 | 6:30 pm
CuídatePlus
El orégano es una planta aromática bastante popular en la cocina para condimentar diversos platos. Sin embargo, también tiene un papel importante en el ámbito de la salud, pues posee diversas propiedades parar tratar una serie de dolencias o afecciones.
A continuación te contaremos algunas de las bondades que tiene:
Es versátil
Las propiedades medicinales del orégano son numerosas, pero lo que muchos no saben es que suele ser ideal para aliviar dolores de cabeza, estómago, garganta, articulaciones y muelas, esto gracias a su alto contenido en minerales y ácidos.
Orégano para el corazón y el estómago
Esta planta también está relacionada a la prevención de problemas cardíacos. Además, es bueno para el estómago, pues estudios han probado que sirve para aliviar problemas gastrointestinales.
Para infecciones y heridas
Esta especie aromática también es excelente para sanar infecciones parasitarias e incluso heridas, con la preparación de ciertos remedios caseros.
Además, muchas personas lo utilizan para aliviar la tos, asma e incluso resfriados.
¿Cómo usarlo?
Un té a base de orégano o incluso con su aceite, será beneficioso para atender ciertas afecciones. Sin embargo, es importante consultar con un médico si sufres de alguna dolencia que no parece detenerse incluso con los remedios caseros.