Estudio: Cambio climático agravó 58% de las enfermedades infecciosas

por: Elena Velásquez

13/09/2022 | 12:57 pm

Pixabay - Imagen Referencial

Según un reciente estudio, al menos un 58% de las enfermedades infecciosas que afectan a los humanos se han agravado a consecuencia del cambio climático.

De acuerdo a la investigación, que fue publicada en la revista Nature Climate Change, el calentamiento global y, muy especialmente, las emisiones de gases de efecto invernadero, está incidiendo directamente en las afecciones que son producidas por patógenos.

En este sentido, los expertos descubrieron que al menos 218 de las 375 enfermedades infecciosas documentadas en todo el mundo se han visto agravadas por situaciones ligadas al calentamiento; de hecho, tras revisar más de 70 mil artículos científicos, se constataron más de 3 mil vinculaciones entre enfermedades patogénicas y diez amenazas climáticas.

Al respecto de esto, los investigadores señalaron que, entre las enfermedades que se han hecho más fuertes y letales para el hombre, figuran el dengue, la malaria, el virus de Lassa, la enfermedad del leginario, la enfermedad de Lyme, el Covid-19 y la gripe común.

En vista de esto, los especialistas aseguraron que los riesgos humanos del cambio climático están «mal cuantificados», por lo que se debe diversificar el estilo de estudio sobre patógenos específicos, tomando en cuenta las condiciones de clima y los tipos de transmisión de dichos patógenos.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.