por: Jonás Rodríguez
31/01/2023 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un estudio reciente, publicado en la revista Current Biology, el cerebro de los niños tiene la capacidad de captar información más rápido que el de los adultos.
En este sentido, los autores explicaron que los niños y adultos tienen diferencias en el Gaba (ácido gamma-aminobutírico), un neurotransmisor cerebral que se encarga de estabilizar el material recién aprendido.
En los adultos, este factor químico se mantiene constante, mientras que en los pequeños el neurotransmisor sufre un impulso rápido que les permite captar más rápida y efectivamente la información.
«Nuestros resultados muestran que los niños en edad escolar pueden aprender más cosas en un periodo de tiempo determinado que los adultos, lo que hace que el aprendizaje sea más eficiente en ellos», destacó el experto de la Universidad de Brown (Estados Unidos), Takeo Watanabe.
Por último, confirmaron que el trabajo tenía como propósito determinar qué mecanismos neuronales eran los responsables de que el aprendizaje entre los niños sea más eficiente.