por: Elena Velásquez
25/08/2021 | 3:00 pm
@Sindicato_SATSE
Según un reciente estudio, los niños de entre 0 y 3 años son potenciales transmisores del Covid-19, en comparación con los de mayor edad.
De acuerdo a los investigadores, los infantes cuyas edades están comprendidas entre este rango, son los que poseen mayores probabilidades de transmitir el virus al resto de las personas, debido a que suelen ser «atendidos en estrecho contacto».
Para el estudio, los especialistas analizaron los datos de contagio desde el 01 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020, de la provincia de Ontario, en Canadá. De esta forma, descubrieron que en seis mil 280 familias el primer caso de coronavirus correspondió a menores de 18 de años.
Seguidamente, se dividió a estos contagiados en cuatro grupos de edad: de 0 a tres años; de cuatro a ocho; de nueve a 13; y finalmente, de 14 a 17. Tras analizar los casos secundarios que se produjeron en las familias, los expertos concluyeron que los grupos de menor edad resultaron ser más transmisores que el de mayor edad.
En vista de esto, los investigadores señalaron que aunque los niños no suelen presentar síntomas graves, sus cuidadores si pueden verse seriamente afectados, por lo que recomiendan aumentar el lavado de manos, usar mascarilla y, de ser posible, mantener a los infantes contagiados separados de otros menores que estén sanos.