Estudio reveló cuáles son las actividades ideales para vivir más

por: María Fernanda Pérez

03/03/2023 | 6:00 pm

Saludiario

Si bien la fuente de la juventud no existe, hay actividades que pueden garantizar al organismo humano una vida más saludable y longeva.

La natación, andar en bicicleta, correr, jugar deportes de raqueta o inclusive, caminar, pueden ser altamente beneficiosos para el cuerpo.

Según estudios, estas formas de esparcimiento parecen reducir el riesgo de muerte prematura, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

envejecimiento

En este sentido, una investigación realizada por el del Instituto Nacional del Cáncer a 272 mil personas entre los 59 y 82 años de edad, que hicieron cuestionarios sobre sus hábitos de tiempo libre, evidenció la relación entre la dieta y la salud.

Los realizadores del estudio siguieron a los participantes por aproximadamente 12 años y lograron analizar los registros de salud en búsqueda de muertes por enfermedades cardiovasculares y cáncer, entre otras causas.

Es así que se recomendó a los adultos realizar de 2,5 a 5 horas de actividad física aeróbica de intensidad moderada o de 1,25 a 2,5 horas de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa a la semana.

Hacer estos ejercicios, por el tiempo recomendado, se asoció con un 13% menos de riesgo de muerte por cualquier motivo, en comparación con no hacer ningún tipo de actividad.

estudio

Según la investigación, los deportes de raqueta tuvieron el mayor rendimiento con respecto a las afecciones cardiovasculares. De hecho, se evidenció una reducción del 27% del riesgo de muerte por estos problemas y una disminución del 16% con respecto a la muerte prematura.

Por otro lado, la reducción de riesgo de cáncer (en un 19%) se asoció con correr de manera constante. Dicha actividad también se vinculó a la disminución del riesgo de fallecimiento prematuro, en este caso en un 15%.

Igualmente, las caminatas fueron identificadas como uno de los hábitos más beneficiosos para disminuir el riesgo de muerte repentina, esto después de los deportes de raqueta y correr.

 

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.