por: Jonás Rodríguez
27/11/2020 | 4:00 pm
Pixabay
Un nuevo estudio realizado por la Asociación Estadounidense del Corazón reveló que la vitamina D y los complementos de aceite de pescado (con omega-3), no previenen la fibrilación auricular (arritmia cardíaca potencialmente mortal).
En este sentido, la autora principal del trabajo, Christine Albert, explicó que esta es una enfermedad difícil de tratar y que aproximadamente 33 millones de personas en el mundo sufren de este mal.
Asimismo, indicó que si no se trata, es una enfermedad capaz de generar ataques cardíacos, insuficiencia cardiovascular, demencia e incluso la muerte.
Durante el proyecto, los científicos analizaron los datos de 25 mil voluntarios sin problemas cardíacos que recibieron, aleatoriamente, vitamina D, aceite de pescado o una píldora placebo.
Según los datos del estudio, no existieron diferencias significativas entre los pacientes que tomaron los agentes y aquellos que consumieron el placebo.
«Los resultados de nuestros ensayos no apoyan tomar suplementos de aceite de pescado o vitamina D para prevenir la fibrilación auricular (…) Sin embargo, estos suplementos tampoco elevaron el riesgo de fibrilación auricular, lo cual es una buena noticia para las personas que los toman para otras condiciones de salud», señaló Albert.
Partiendo de estas conclusiones, los especialistas recomendaron que la mejor forma de prevenir las afecciones cardiovasculares es mantener una dieta saludable, controlar continuamente la presión arterial y moderar el consumo de alcohol.