por: Elena Velásquez
09/10/2024 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un estudio de Universidad de Tulane (Estados Unidos), subir escaleras es un ejercicio que favorece al sistema cardiovascular.
La investigación, que estuvo a cargo del Dr. Lu-Qi, señala que esta actividad física tiene un «impacto positivo» en el funcionamiento cardiovascular porque aumenta la frecuencia cardíaca, lo que a su vez «mejora la circulación sanguínea y fortalece el corazón».
En este sentido, los expertos descubrieron que con solo subir aproximadamente 50 escalones al día, una persona podría reducir, en un 20%, su riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares ateroscleróticas, las cuales se relacionan a la «acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias».
Por si fuera poco, este ejercicio también es una alternativa «más eficiente» para quemar calorías, debido a que los movimientos que realiza el cuerpo al subir escaleras «exige un mayor esfuerzo muscular y cardiovascular en comparación con caminar» y «el tiempo invertido es considerablemente menor».