por: Elena Velásquez
04/02/2023 | 6:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Un reciente estudio demostró que las parejas que no cohabitan antes de casarse suelen tener matrimonios más duraderos y estables, en comparación con los que sí lo hacen.
La investigación, que fue realizada por el profesor de sociología y director del National Marriage Project (Universidad de Virginia), W. Bradford Wilcox, junto al demógrafo Lyman Stone; reveló que los novios que no han vivido juntos suelen conseguir «matrimonios exitosos» con más frecuencia que aquellos que sí conviven antes de casarse.
Respecto a esto, el estudio efectuado en Estados Unidos arrojó que las parejas que cohabitaban antes de contraer nupcias son 15% más propensos a divorciarse, en comparación al resto.
«Muchos adultos jóvenes de hoy creen que la cohabitación también es un pilar de los matrimonios exitosos, una de las razones por las que más del 70% de los que se casan hoy viven juntos antes del matrimonio (…) Pero la sabiduría convencional aquí está equivocada: los estadounidenses que cohabitan antes del matrimonio tienen menos probabilidades de estar felizmente casados y más probabilidades de romper», explicó Wilcox.
Asimismo, se conoció que existe un patrón de edad en las probabilidades de que una pareja se divorcie; así, los novios que se casan a los 20 años o, al menos, antes de los 30, suelen tener matrimonios más largos y felices que aquellas parejas que se casan a los 30.