por: Jonás Rodríguez
16/11/2022 | 7:30 pm
Pixabay
Según un estudio reciente, realizar ejercicios durante el fin de semana puede ser igual de beneficioso que distribuir la actividad física durante toda la semana.
Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron datos de casi 351 mil personas para ver cómo era su evolución entrenado solo durante los fines de semana.
Tras analizar los datos, los autores concluyeron que lo importante es el tipo y la cantidad total de ejercicio.
«Los adultos que realizan 150 minutos o más de actividad física de moderada a vigorosa (o 75 minutos de actividad vigorosa) a la semana pueden experimentar beneficios de salud similares, ya sea que las sesiones se distribuyan a lo largo de la semana o se concentren en un fin de semana», precisaron.
Además, detallaron que en comparación a las personas físicamente inactivos, los participantes activos tenían una tasa de muerte inferior.
«Las personas que realizan los niveles recomendados de actividad física pueden experimentar el mismo beneficio, ya sea que las sesiones se realicen a lo largo de la semana o que se concentren en menos días», agregaron.
Durante el estudio participaron 350 mil 978 adultos, quienes dividieron sus actividades en jornadas a lo largo de la semana y otros en sesiones en fines de semana.
Cabe recordar que según las recomendaciones del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, se necesita realizar al menos 150 minutos de ejercicio, de intensidad moderada, a la semana. También podrían ser 75 minutos a un ritmo vigorosos.
Entre los ejercicios recomendados figuran entrenamientos de intervalos de alta intensidad, clases de spinning, levantamientos de pesas y carreras de montaña.