por: Jonás Rodríguez
11/07/2020 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Un grupo de investigadores de los laboratorios del Parque Científico de Barcelona reveló que, según un estudio, los embriones que logran implantarse en el útero poseen un menor número de células senescentes (envejecidas) que aquellos embriones que no pueden establecerse.
En esta investigación participaron el profesor y experto de la Universidad de Warwick, Jan Brosens, y la doctora, miembro del programa de doctorados industriales promovido por la Generalitat de Cataluña, Alexandra Almansa.
Este estudio fue presentado en el congreso virtual de la European Society of Human Reproduction and Embryology (Eshre 2020) y, según los especialistas, es un trabajo pionero en el área.
Durante la investigación se analizó cómo se relacionan los tres participantes principales en el proceso de implantación de un embrión: el endometrio, los elementos del embrión y las células Uterine Natural Killers, que son las encargadas de regular el número de células sanas y envejecidas.
Los resultados de dicho proyecto afirmaron que la manera en que se relaciona un embrión de baja calidad con los elementos presentes en el proceso de implantación es distinta a la forma en que lo hace uno que consigue implantarse.