por: Elena Velásquez
07/07/2019 | 7:00 am
Pixabay
Un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, crearon un dispositivo que permite predecir el cáncer de mama hasta cinco años antes de su aparición.
Los desarrolladores de este equipo médico, utilizaron la información recabada en más de 90.000 mamografías de pacientes con este tipo de cáncer, para ubicar las coincidencias de patrones entre el tejido mamario de estas personas, a fin de reconocer y encontrar con mayor facilidad los tejidos potencialmente propensos a convertirse en tumores malignos.
A partir de este proceso, los investigadores utilizaron tecnología basada en la inteligencia artificial, para lograr que este equipo, reconozca los patrones cancerígenos sin importar el historial genético, el peso o la masa corporal del paciente.
Asimismo, los especialistas del instituto, también señalaron que las mujeres cuya piel es más oscura, tienen un 42% más de probabilidades de padecer y fallecer por el cáncer de mama, en comparación con mujeres de piel clara.
Adicionalmente, es necesario recordar que, aunque es poco frecuente, los hombres también pueden verse afectados por esta enfermedad, por ende, es necesario que se realicen un chequeo médico anualmente.