por: Jonás Rodríguez
02/06/2020 | 11:00 am
@DiarioPrimicia
Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) crearon hisopos biodegradables, elementos utilizados para la recolección de muestras, nasales y orales, en las pruebas de detección del Covid-19.
Los expertos crearon estos insumos a partir del uso de la tecnología 3D.
«Tratamos de resolver la emergencia sin complicar el proceso y para lograrlo se utilizó la impresión 3D, una técnica muy versátil que actualmente se usa de manera muy recurrente y rápida de realizar diferentes diseños», indicó la experta universitaria, Celia Sánchez Pérez.
Estos hisopos son fabricados con materiales biocompatibles que no ponen en riesgo la salud del paciente. Los mismos están diseñados para desintegrase en un lapso no mayor a 90 días.
El instituto afirmó que estos productos pueden ser fabricados a gran escala, en procesos de esterilización masiva y empacado, para facilitar la disponibilidad del material para los trabajadores de la salud.
¡Una respuesta a la escasez de insumos! ??@UNAM_MX desarrolla hisopos biodegradables para pruebas de #COVIDー19 https://t.co/QdJdYudE8b pic.twitter.com/zUbmkSNHc0
— La Razón de México (@LaRazon_mx) May 12, 2020