por: Yesimar Gerdler
01/08/2019 | 10:15 am
Pixabay
Muchos de nosotros sentimos alguna vez que tenemos los pies fríos, especialmente cuando hay bajas temperaturas. Y aunque esto no debe preocuparnos, en algunos casos puede indicar que algo anda mal.
De acuerdo con diversos estudios existen enfermedades que causan esta condición, por lo que es importante que ante esta señal acudas de inmediato al médico.
A continuación, te presentamos siete padecimientos que presentan estos síntomas:
Problemas en la circulación sanguínea
De acuerdo con la American College of Foot and ankle surgeons, los pies fríos indican que las personas sufren un padecimiento relacionado con la circulación sanguínea como la enfermedad vascular periférica, vasculitis.
Fenómeno de Raynaud
Según especialistas de Mayo Clinic, las arterias de los dedos de pies reaccionan de forma exagerada a las diferentes temperaturas, por lo que limita el suministro de sangre.
Otro síntoma es el color de piel pálido u oscuro (debido a la falta de flujo sanguíneo), dolor, fatiga, ardor o molestias musculares en pies, pantorrillas o muslos.
Lupus
Es una alteración del sistema inmune, por lo que éste ataca a las células y tejidos sanos del cuerpo. Ocasiona daño en articulaciones, piel, riñones, pulmones, cerebro y vasos sanguíneos.
Además de la baja temperatura, las extremidades presentan tienen una tonalidad pálida o morada.
Hipotiroidismo
Se presenta cuando la tiroides no produce suficiente hormona tiroidea y favorece el aumento de peso.
Anemia
De acuerdo con el National Hearth, Lung and Blood Institute, esta enfermedad se presenta cuando no hay suficiente hemoglobina en la sangre. Sus síntomas son falta de aliento, vértigo, frío en los pies, palidez y dolor en el pecho.
Fibromialgia
El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Muscoesqueléticas y de la piel explica que este trastorno causa dolores musculares y fatiga. Y uno de sus principales síntomas son los pies fríos o adormecidos.
Ateroesclerosis
El colesterol que se encuentra en las arterias genera un estrechamiento en las arterias encargadas de suministrar la sangre a las extremidades superiores.