por: Elena Velásquez
24/09/2019 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
De acuerdo a los especialistas médicos, los niños deben mantener una rutina alimenticia adecuada, para evitar el sobrepeso y la obesidad en sus próximos años de vida.
En este sentido, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo), alertó que el peso de los infantes no es un sinónimo de nutrición, por ello, sugirieron a los padres, que planifiquen un menú adecuado basado en la llamada «regla del 3×3» o alimentación en «bloques», que consiste en ingerir los alimentos combinados en tres grupos.
Este mecanismo, funciona a partir de una división de los alimentos en tres grupos y tres cantidades distintas: aproximadamente 55% de carbohidratos, 30% de proteínas y 15% de grasas saludables.
El objetivo es que los niños puedan llevar una alimentación balanceada y nutritiva durante las tres comidas diarias esenciales, así como en las meriendas.
En relación a este tipo de comidas por «bloque», los especialistas explicaron la procedencia de cada grupo alimenticio que deben contener los platos, asegurando que por proteína «se entiende todo tipo de carne magra, huevos, pescado o lácteos».
Por carbohidratos se incluyen cereales como la pasta y el arroz, así como frutas y verduras, con especial cuidado en la papa porque puede «aumentar más rápidamente la glucosa en la sangre».
Y finalmente, entre las grasas saturadas se cuentan los aceites vegetales, el aguacate, los huevos, el pescado azul y los frutos secos.