por: Edgar Pilca
06/04/2024 | 5:30 pm
Ideal
Un equipo de científicos del instituto Scripps Research desarrolló un nuevo antídoto llamado 95Mat5, que tiene la capacidad de neutralizar las toxinas de una amplia variedad de serpientes venenosas.
De acuerdo con el estudio, el 95Mat5 se une a una proteína específica que se encuentra en el veneno de las serpientes, lo que evita que las toxinas se propaguen por el cuerpo y causen daños en la salud de la víctima.
Los investigadores probaron el antídoto en ratones y este demostró ser eficaz en la prevención de la muerte por mordedura de serpiente venenosa. Aún no se ha probado en humanos, pero los ensayos clínicos están en marcha.
Si 95Mat5 tiene éxito en los ensayos clínicos, podría ser un gran avance en la lucha contra las mordeduras de serpiente. Actualmente, el tratamiento para las mordeduras de serpiente consiste en la administración de antivenenos específicos para cada tipo de serpiente.
El 95Mat5 podría ser un antídoto universal que podría usarse para tratar mordeduras de una amplia variedad de serpientes. Esto sería especialmente útil en regiones donde hay muchas especies diferentes de especies venenosas.
El desarrollo del revolucionario antídoto es un gran paso en la lucha contra las mordeduras de serpiente y ofrece esperanza para salvar miles de vidas en el futuro.