por: Elena Velásquez
21/07/2025 | 7:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
Según un estudio publicado en Scientific Reports, observar pájaros o escuchar su canto es positivo para la salud mental.
De acuerdo a la investigación, las personas que tienen la posibilidad de escuchar u observar a estas pequeñas aves suelen experimentar una mejoría notable en su estado de ánimo; un efecto que, según estimaciones, puede llegar a prolongarse por un tiempo de hasta ocho horas.
A propósito de esto, el profesor Andrea Mechellli del Instituto de Psiquiatría, Psicología & Neurociencia del King’s College London asegura que esta simple actividad es particularmente beneficiosa «para quienes viven con padecimientos de salud mental como la depresión».
«Nuestro estudio proporciona una base de evidencia para crear y proteger espacios biodiversos que albergan aves, ya que ricos espacios están ligados a nuestro estado mental», dijo.
En este sentido, detalló que para llegar a estas conclusiones se analizaron las respuestas de más de mil personas que, entre abril de 2018 y octubre de 2021, completaron una serie de encuestas a través de la aplicación Urban Mind sobre si podían ver u oír pájaros y sobre su propio bienestar. Así pudieron notar que aquellos que podían divisar pájaros percibir una mayor sensación de bienestar.