por: Elena Velásquez
12/08/2024 | 7:00 pm
DW
La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que, hoy por hoy, las grasas trans amenazan la vida de 5 mil millones de personas.
A propósito de esto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que dichas grasas «son un tóxico que mata, que no debería tener lugar alguno en la alimentación», por lo que aseveró que «ha llegado el momento de librarse de ellas de una vez por todas».
En este sentido, destacó que desde 2018 se ha logrado que 43 naciones dictaran políticas para «la eliminación de estas grasas producidas industrialmente», lo que sugiere que al menos 2 mil 800 millones de personas podrían haberse visto beneficiadas por esto.
Por su parte, el presidente de la ONG Resolve to Save Lifes (Decisión para Salvar Vidas), Tom Frieden, destacó que estas grasas «son químicos tóxicos añadidos a nuestra comida sin que hayamos sido informados de ello»; químicos sólidos que están presentes en «alimentos horneados y de otros tipos» y que, al ser ingeridos, siguen siendo sólidos al llegar a las arterias.
En este sentido, advirtió que las grasas trans «disminuyen las lipoproteínas de alta densidad, protectoras de nuestro corazón, y aumenta las de baja densidad, más dañinas para la salud», por lo que es necesario mantenerse en guerra contra ellas.