por: Elena Velásquez
29/07/2024 | 5:30 pm
DW
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que, diariamente, más de un millón de personas enferman por consumir alimentos insalubres.
Con motivo del Día Mundial sobre Seguridad Alimentaria, el organismo recordó que al menos 1,6 millones de personas en todo el mundo ven su salud afectada día tras día por ingerir comida en mal estado, problema que atenta, principalmente, contra la vida de los niños menores de cinco años, quienes representan el 40% de los casos.
A propósito de esto, el director del Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la OMS, Francesco Branca, recordó que «los peligros para la seguridad alimentaria no conocen fronteras, y con un suministro mundial de alimentos cada vez más interconectado, los alimentos insalubres plantean riesgos que pueden evolucionar rápidamente de un problema local a una emergencia internacional».
«La inocuidad de los alimentos es una parte esencial de la seguridad alimentaria. Sólo cuando los alimentos son seguros pueden satisfacer las necesidades nutricionales de las personas», dijo al respecto.
En vista de ello, la OMS y la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aprovecharon la ocasión para exhortar a los Gobiernos del mundo a mejorar sus políticas en materia de seguridad alimentaria, así como en otras áreas como la salud humana, animal y medioambiental.