por: Yorman Sarmiento
10/03/2024 | 5:30 pm
Canal 26
De acuerdo con un estudio publicado por la revista Nature Communications se conoció que las personas que poseen una mayor inteligencia tardan más en resolver problemas complejos, puesto que toman su tiempo en ofrecer conclusiones.
Además, el estudio también vincula la capacidad para hallar soluciones a problemas a partir de diferencias en la conectividad cerebral y la sincronización de áreas del cerebro.
En este sentido, Michael Schirner, de la Charité-Universitätsmedizin de Berlín y un grupo de expertos pudieron examinar los datos de mil 176 participantes del Proyecto del Conectoma Humano y analizaron los tiempos de reacción entre la evaluación de inteligencia y los tiempos de reacción, gracias a una prueba de razonamiento.
Por lo tanto, quedó demostrado que las personas con evaluación de inteligencia superior, tardaban más en solucionar problemas difíciles, al parecer, por que dedican más tiempo en descifrar aspectos antes de llegar a una conclusión válida.
Es así como los resultados cuestionaron la hipótesis de que una mayor inteligencia es indicativo de un cerebro más rápido, ahora se sugiere que ser más rápido no es necesariamente mejor y que, en algunas ocasiones, “existe un equilibrio entre velocidad y precisión que permite tomar mejores decisiones”.