por: Jonás Rodríguez
02/03/2023 | 6:00 pm
Forbes
Recientemente, la compañía de neurotecnología, Inner Cosmos, presentó un innovador implante neural para tratar la depresión.
Según explicaron los autores, se trata de un interfaz cerebro-ordenador (BCI) que se incrusta «mínimamente» en la cabeza (bajo la piel), para asentarse de forma no invasiva en la superficie del cráneo.
«Hemos construido el implante coclear más amplio que exista para la depresión, que más adelante servirá para tratar también otros trastornos cognitivos», agregó el director ejecutivo de la empresa, Eric Leuthardt.
Según explicaron, la tecnología cuenta con de dos partes: un diminuto implante de un centímetro, situada bajo la piel, y una «cápsula de prescripción», que se engancha al pelo para alimentar el dispositivo.
Además, se conoció que el implante es ajustado por un psiquiatra, de acuerdo a las necesidades del paciente, y puede ser monitoreado a distancia.
«No se ve ni se siente, por lo que se integra perfectamente en el estilo de vida», afirmó la compañía.
Por último, la empresa detalló que recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. para realizar un primer estudio en humanos.