por: Yesimar Gerdler
14/06/2020 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
¿Quiénes no han escuchado que las hojas de mango tiene propiedades que ayudan a combatir ciertas enfermedades? Se ha dicho mucho sobre la magia que aporta para la salud, gracias a sus propiedades curativas y medicinales.
Para quienes desconocen sus beneficios, comentamos que estas hojas son ricas en vitamina C , B y A.
Asimismo, poseen propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido de flavonoides y fenoles (metabolitos secundarios de las plantas).
Entre sus múltiples beneficios se encuentran:
Las hojas tiernas del árbol de mango contienen taninos llamados antocianinas, las cuales ayudan para el tratamiento de la diabetes temprana.
Remoja varias hojas en una taza de agua durante la noche, después procede a colarlas y beberla, esto ayudará para aliviar los síntomas de la diabetes.
Las hojas de mango ayudan a bajar la presión arterial y posteriormente al fortalecimiento de los vasos sanguíneos y tratar el problema de las venas varicosas.
Para quienes sufren de ansiedad, las hojas de mango son un buen remedio casero. Además, ayudan a refrescar el cuerpo.
La hojas de mango ayudan a eliminar las piedras renales y biliares. Así que considera tomar un vaso de esta sustancia para eliminar todas las piedras o arenilla de tu organismo.
Son buenas para todo tipo de problemas respiratorios como la bronquitis y asma. Beber una infusión hervida con un poco de miel ayuda a curar la tos efectiva.
También es ideal para la curación de la pérdida de voz.
Las hojas de mango ayudan en el tratamiento de la disentería y el sangrado. Toma en cuenta que debes tomarla dos o tres veces al día para ver buenos resultados en corto tiempo.
El uso de este remedio casero proporciona un buen alivio para el malestar de oído. Coloca una cucharadita de jugo extraído de las hojas de mango como gotas para proporcionar la mejoría.
Si sufres de hipo o problemas de garganta, las hojas de mango son un buen remedio casero.
El té de hojas de mango actúa como un buen tónico estomacal y ayuda a prevenir diversas dolencias.