por: Edgar Pilca
12/08/2023 | 7:30 pm
Consalud
El ácido glicólico, perteneciente a la familia de los alfa hidroxiácidos (AHA), es un producto popular en las rutinas de cuidado facial debido a sus propiedades exfoliantes y renovadoras.
Es por ello que a continuación, te contamos algunos de los beneficios que le ofrece tu piel si lo aplicas de manera correcta:
Exfoliación
Debido a que actúa como un exfoliante químico, ayuda a eliminar las células muertas de la piel, sacando las impurezas de los poros y estimulando la renovación celular. Por lo tanto, ayuda a que tu piel esté más suave.
Reducción de manchas
Este producto reduce la apariencia de manchas oscuras y decoloración de la piel, y se debe a que el ácido glicólico actúa como un agente despigmentante, disminuyendo la producción de melanina en la piel.
Tratamiento del acné
Usar una concentración de este ácido ayuda a desbloquear los poros, reducir la producción de sebo en la piel, lo que puede prevenir futuros brotes de acné.
Incrementa la producción de colágeno
El reconocido producto estimula la producción de colágeno en la piel, una proteína que ayuda a mantener tu cutis firme y elástico, lo que te puede servir a prevenir los signos del envejecimiento.
Mejora de la absorción de otros productos
Al disolver las células muertas de la piel, los productos pueden penetrar más fácilmente en la piel y ser más efectivos.
Es importante tener en cuenta que el producto puede causar irritación en algunas personas, especialmente si se usa en concentraciones altas o si se tiene la piel sensible. Por lo tanto, es recomendable probar una pequeña cantidad en una zona discreta antes de emplear en todo el rostro.
En pocas palabras, el ácido glicólico es un ingrediente clave para la piel debido a sus múltiples propiedades. Si estás buscando mejorar la textura y apariencia de tu cutis, este puede ser un ingrediente a considerar en tu rutina de cuidado facial.