por: Edgar Pilca
22/11/2023 | 7:30 pm
Ecolobox
Los exfoliantes corporales son productos para el cuidado de la piel que se usan para eliminar las células muertas, mejorar la textura de la piel, reducir la aparición de estrías y manchas oscuras, y mejorar la absorción de los productos hidratantes.
Aunque estos productos pueden ser muy beneficiosos para la piel, es importante tener en cuenta los posibles efectos secundarios que generan en ciertos casos:
Irritación
Los exfoliantes físicos pueden irritar la piel, especialmente si se usan con demasiada fuerza o si tienes la piel sensible. Los signos de irritación pueden incluir enrojecimiento, picazón, ardor o dolor.
Reacción alérgica
Algunos exfoliantes corporales pueden contener ingredientes que pueden causar una reacción alérgica. Este problema puede generarte enrojecimiento, picazón, hinchazón o erupción cutánea en la zona donde te exfoliaste.
Daño a la piel
Expertos en cuidado corporal aseguran que los exfoliantes pueden causar daños a la piel si se usan con demasiada fuerza, particularmente si se tienen la piel seca o dañada. Por lo tanto, esto te puede generar sangrado o descamación.
Si presentas algún tipo de estos casos, lo mejor es que dejes de usar el exfoliante y consultes a un médico o dermatólogo para que trate tu caso.