por: Yorman Sarmiento
09/01/2023 | 6:00 pm
BBC
Los ácaros microscópicos son criaturas de ocho patas, cuyos parientes más cercanos son las arañas y garrapatas, que viven en la cara de las personas, lugar donde comen, se aparean y mueren.
Sin embargo, contrario a lo que puedes pensar sobre estos pequeños huéspedes, no representan un riesgo para la gente y son prácticamente inofensivos, asimismo, son tan comunes que pueden hasta revelar la historia evolutiva de cada ser humano con detalle.
Según expertos, este tipo de microorganismo se observa bajo el microscopio como si nadaran sobre aceite, sin un desplazamiento considerable; viven en los poros del rostro debido a que suelen ser más grandes, sin embargo, se pueden encontrar en genitales o pechos.
Lo anterior supone que todas las personas disponen de ácaros microscópicos, pero aún no está claro lo que obtienen estando allí, aunque algunos sugieren que quizá se pudieron recoger de otros animales, especialmente de los perros, por la semejanza con criaturas que también están en los canes.
En este sentido, Megan Thoemmes, integrante de Universidad State en Raleigh en Estados Unidos, aseguró que pueden tener un efecto sobre las personas, así como puede haber incidencia en ellos, algunos de estos relacionados con la salud y el sistema inmunitario, no obstante, aún no queda clara esta posibilidad.
De igual manera, señaló que todos los seres humanos poseen diversos microorganismos que llegan a conformar el 90% de las células, aunque también puede existir un vínculo entre estos microorganismos y la protección a la gente de las infecciones; asimismo, el investigador comentó que los ácaros se han hallado en abundancia sobre quienes tienen deficiencias inmunológicas, como el Sida o el cáncer.