por: Yorman Sarmiento
21/01/2023 | 5:00 pm
Aleteia
Los sentimientos están presentes en todas y cada una de las etapas de la vida, de allí que generan un vínculo sumamente importante en las relaciones humanas.
De igual manera, los sentimientos son importantes para generar empatía hacia los demás o, incluso, rechazo; por lo que que cobra importancia aprender a expresarlos en cualquier circunstancia sin importar la edad; lo cual contribuirá a evitar guardar sensaciones negativas y llenas de sin sabores, puesto que muchas veces tener esas emociones dentro del ser, no te permitirá seguir adelante.
Asimismo, las emociones y sentimientos pueden contribuir con alertar sobre las situaciones que se dan a diario con otros, sin embargo, hay quienes aseguran ser incapaces de controlar este tipo de cualidad cuando lo desean.
Por otro lado, las emociones pueden revelar el momento en que una persona no puede seguir soportando cosas de la vida de manera interna, por lo que es necesario que busquen ayuda psicológica y controle este tipo de hechos, además, estos sentimientos pueden tener diferencias tanto en hombres como en mujeres.
En el caso de las féminas, muchas viven sus experiencias desde el corazón, aunque suelen ser intensas, pueden vivir en dos mundos simultáneos, uno en la cabeza y otro en el corazón; por eso siempre estarán pendiente de lo que pase con la familia, es así como se desarrolla su capacidad de madre protectora y responsable.
Mientras que, los hombres, viven más desde sus pensamientos, lo que hace que sean menos expresivos y poco afectivos; en concreto, viven permanentemente en una gaveta relacionada con la amistad, el amor y las finanzas; todo de manera separada.
En este sentido, explican los expertos, que por todo este mar de emociones que sienten los seres humanos, es necesario controlar los sentimientos, con el objetivo de preparar la mente, el cuerpo y el espíritu y que pueda responder a situaciones en los que se vea involucrado el estrés u otras sensaciones que no dejarán nada positivo en la persona.