Según estudio, ingesta excesiva de alcohol acelera el envejecimiento

por: Rosana Venturini

29/09/2022 | 1:00 pm

El Confidencial

Estudios recientes de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, revelaron que la ingesta excesiva de alcohol acelera el envejecimiento, debido a que su consumo afecta de forma directa al ADN a través de las extremidades de los cromosomas telómeros, encargados de proteger las extremidades del material genético.

De acuerdo con la investigación, estos protectores se desgastan cuando la longitud de los telómeros se reduce; cada vez que una célula se replica se pierden de entre 50 a 100 bases de ADN.

En este sentido, al reducirse, las células tienden a morir puesto que no pueden dividirse más, originando enfermedades como el Alzheimer, el cáncer y la enfermedad de las arterias coronarias, todas asociadas al envejecimiento.

Cabe destacar que los estudios realizados por la Universidad analizaron si los telómeros cambiaban de estructura en personas que tenían un consumo frecuente de alcohol; para ello, monitorearon a lo largo de una semana a 245 mil personas que mantenían una ingesta frecuente de estas bebidas.

Los resultados demostraron que aquellas personas que consumen un mínimo de 10 vasos de vino por semana, pueden envejecer dos años antes que quienes solo toman dos copas en el mismo período.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.