Infecciones resistentes a antibióticos causan 1,27 millones de muertes

por: Rosana Venturini

28/09/2022 | 3:30 pm

@CANAL44TV

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las infecciones resistentes a antibióticos causan 1,27 millones de muertes anuales a nivel mundial.

El ente recalcó que existen 61 vacunas especiales contra estos patógenos, pero muchas de ellas no estarán disponibles a corto plazo; sin embargo, consideró que la lucha contra la resistencia antimicrobial es uno de los grandes desafíos que se presentan a futuro.

Por ese motivo, la organización incitó a acelerar los ensayos de estas posibles vacunas y a amplificar el uso de las que ya existen.

Al respecto, la directora general asistente de la OMS, Hanah Balkhy, comentó que «el acceso equitativo y a precios asequibles a vacunas como la del neumococo es urgentemente necesario para salvar vidas y mitigar el aumento de la resistencia a los antibióticos».

Por los momentos, sólo existe vacuna contra uno de los seis patógenos responsables del mayor número de muertes por resistencia a los antibióticos: el neumococo, que puede causar dolencias tales como neumonías, peritonitis o sinusitis.

Con base en estos datos, la OMS solicitó el desarrollo de intervenciones sanitarias alternativas con el fin de evitar el aumento de las infecciones relacionadas, ya que por ahora, para muchos de los patógenos resistentes, todavía no hay vacunas avanzadas.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2022. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.