por: Elena Velásquez
28/08/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un estudio de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), el contacto físico con los perros es el «mejor tratamiento» para reducir el estrés y experimentar una sensación de bienestar general.
De acuerdo a los investigadores, tras analizar las interacciones de 284 estudiantes de grado con perros de terapia, se comprobó que mantener una cercanía física con los caninos y, especialmente, abrazarlos, «mejora significativamente» el estado emocional y mental de las personas.
En este sentido, los especialistas señalaron que los estudiantes que formaron parte del estudio fueron divididos en tres grupos: el primero tuvo contacto directo con perros de terapia; el segundo interactuó con caninos sin mantener contacto físico con ellos; y, el tercero interactuó con el adiestrador de canes sin la presencia de estos.
De esta manera, los expertos descubrieron que el contacto físico con perros «es un método seguro para reducir el estrés» e incluso, proporciona mejores resultados en comparación con cualquier otro tipo de tratamiento.