por: Yesimar Gerdler
18/07/2019 | 9:00 pm
Pixabay
Según un estudio realizado por la Universidad de Clemson, Estados Unidos, tomar agua con rodajas de limón y hielo puede ser perjudicial para la salud.
De acuerdo a los resultados de la investigación, el problema para la salud se encuentra en los microorganismos que pueden estar presentes en estos ingredientes, contaminándolos.
El origen de la contaminación puede estar en el agua con el que se hace el hielo, en las gaveras, tablas de cortar y otros utensilios. Sin mencionar las manos de quien los manipula.
Respecto a esto último, los científicos determinaron que si las manos de una persona están contaminadas con Escherichia coli, una bacteria que causa graves cuadros de diarrea, ésta se traspasará en el 100% de los casos a los hielos y rodajas de limón se toquen.
Si los limones están secos, igualmente habrá una transmisión de la E.Coli, aunque en porcentaje menor del 30%. Asimismo, los expertos desmintieron la teoría de que las bebidas con alcohol matan las bacterias.
Pese a que los investigadores aseguraron que la posibilidad de contraer una enfermedad por tomar agua u otra bebida con hielo y rodajas limón es baja, advirtieron que eventualmente puede ocurrir.