por: Elena Velásquez
01/10/2021 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según una serie de estudios internos de la compañía, filtrados por el diario estadounidense The Wall Street Journal, Instagram puede afectar negativamente la salud mental y emocional de los adolescentes.
De acuerdo a las investigaciones, la red social es un factor que «empeora los problemas de imagen corporal» en uno de cada tres adolescentes, principalmente entre las féminas, quienes pueden cambiar la forma en la que «se ven y se describen a sí mismas».
En este sentido, uno de los análisis filtrados que data del año 2020, determinó que al menos el 32% de las mujeres que utilizan Instagram, consideran que la plataforma las ha llevado a sentirse mal con sus cuerpos, además de padecer cuadros de ansiedad y depresión.
Asimismo, los informes refieren que el 13% de los jóvenes británicos y 6% de los adolescentes estadounidenses que han afirmado tener pensamientos suicidas, atribuyen esta situación a la red social.
Al respecto, uno de los estudios confirma que «la tendencia a compartir en esta red solo los mejores momentos, la presión por parecer perfecto y el efecto adictivo de la plataforma puede abocar a los adolescentes a una espiral de desórdenes y trastornos de alimentación, de obsesión por conseguir un cuerpo saludable o a la depresión».
Tras la filtración de los estudios, Instagram publicó un comunicado en el que reconocen la información y que se encuentran analizando «los beneficios y los riesgos» de la plataforma, pues aunque consideran que esta puede ayudar a los usuarios se mantengan conectados entre sí, saben que también «puede ser un lugar en el que las personas tengan experiencias negativas».