por: Elena Velásquez
12/11/2023 | 8:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
Al visitar la playa, la piel, especialmente la del rostro, puede sufrir daños por la acción del Sol y el salitre del ambiente, pero con algunas precauciones se pueden prevenir o, en todo caso, reducir, los efectos dañinos.
Es por eso que, hoy te presentamos algunos consejos para cuidar de tu cara tras un día de playa y evitar, en la medida de lo posible, problemas dermatológicos:
Hidrátate
El primer consejo y probablemente, el más importante, es mantener la hidratación. La piel requiere agua para mantenerse firme y sana, especialmente tras pasar el día en un ambiente que facilita la pérdida de líquido mediante la sudoración; por ello, es necesario consumir agua en abundancia antes, durante y después de un viaje a la costa.
Refresca tu rostro
Una vez que llegues a tu hogar, lo ideal es darte un baño con agua tibia o templada y, una vez que termines, aplicar un agua celular o bruma hidratante que te permita refrescar tu rostro.
Remueve las impurezas
Si bien no es nada aconsejable realizar exfoliaciones después de ir a la playa, es necesario remover las impurezas que pudieran haber quedado en la piel durante un día de playa.
Bastará con usar agua micelar para quitar cualquier rastro de arena, salitre o protector solar que no hayas removido.
Aplica un sérum y un aftersun
Una vez que tengas el rostro libre de impurezas, extiende un par de gotas de sérum por tu rostro o algún tipo de crema nutritiva.
También es bueno aplicar un aftersun, puesto que este tipo de producto contiene activos antirradicales libres y calmantes.