por: Yorman Sarmiento
28/03/2025 | 5:30 pm
Canva
El síndrome de Down es una alteración genética que se produce cuando una persona tiene un cromosoma (21) adicional o una parte extra de ese, cambiando la forma en el desarrollo del cuerpo y el cerebro del niño.
Durante los primeros días de vida, la lactancia materna será su alimento perfecto, sin embargo, los bebés con síndrome de Down pueden tener dificultades para agarrarse al pecho siendo necesario tener presente:
Canva
Según Jairo Paredes, Nutricionista-Dietista y Profesor de la Facultad de Medicina de la ULA, es necesario que el especialista en pediatría refiera al servicio de Nutrición y Dietética a su bebé con el objetivo de monitorear su estado nutricional.
Además, es de vital importancia individualizar las dietas, promover la actividad física y servir de acompañamiento dietético si existiera alguna patología o condición agregada.
Paredes aseguró que el Nutricionista le ayudará a tener consideraciones especiales para manejar la alimentación.
Se debe:
Es muy importante la calidad de la dieta de los pacientes con Sindrome de Down, la misma debe estar bajo prescripción Medico Nutricional, aunque se pueden sugerir alimentos para el desarrollo integral del niño: