¿Sudas mucho por la noche? Puedes sufrir de hiperhidrosis

por: Yorman Sarmiento

30/11/2022 | 8:00 am

Magnet

Según un estudio médico, el 41% de las personas pueden experimentar sudores durante la noche, una condición conocida como hiperhidrosis nocturna.

De acuerdo con expertos en el área, este tipo de sudoración es por lo general inofensiva, sin embargo, afecta principalmente la calidad del sueño, aunque a veces deriva de otros problemas de salud que desconocías.

Pero ¿sabes que es la hiperhidrosis? Se trata de un proceso en el cual el cuerpo experimenta una sudoración en exceso por las noches, es común que se manifieste en las palmas de las manos, plantas de los pies, axilas o el torso y su causa principal puede ser la termorregulación corporal que ocurre en los periodos de calor.

Hiperhidrosis

Aunque también existen otras causas, como las enfermedades metabólicas, cardiorrespiratorias o algún tipo de cáncer.

Debido a lo anterior, es importante controlarlo, así lo afirmó Dee Anna Glaser, presidenta de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis, quien además explicó que padecer esta condición de manera constante es peligrosa y no hay que dejarla pasar, puesto que hay otras patologías que generan sudoración nocturna como fiebre, niveles bajos de azúcar, trastornos neurológicos, entre otros.

De igual manera, hay otros estudios que relacionan este proceso con cambios hormonales y la peri menopausia, además de aquellas modificaciones corporales que se dan durante la adolescencia en el caso de las mujeres; mientras que, en los hombres, una causa probable es la caída de la testosterona.

Hiperhidrosis

Asimismo, existen medicamentos que también contribuyen con la aparición de estos sudores nocturnos, entre ellos los antidepresivos o los fármacos que se usan para bajar la fiebre.

En cualquiera de los casos, y si esta condición se mantiene en el tiempo, lo más recomendable es visitar a tu médico de confianza para controlar la situación y recibir tratamiento adecuado.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.