por: Elena Velásquez
11/05/2021 | 11:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
Los embarazos y las náuseas suelen estar estrechamente ligados; mujeres de todas las edades, en todo el mundo, así lo han confirmado, por eso hoy te presentamos cuatro tips para aliviar este malestar durante la gestación.
Come raciones pequeñas con mayor frecuencia
Una buena estrategia para mitigar las náuseas es reducir la cantidad de comida a ingerir, pero incrementar el número de raciones diarias, para evitar la sensación de vacío en el estómago.
En este sentido, se recomienda hacer al menos seis u ocho comidas pequeñas al día, en lugar de las acostumbradas tres raciones diarias, que suelen ser más pesadas para el estómago.
Toma leche de almendras
Uno de los trucos más efectivos para reducir las náuseas es tomar leche de almendras fría, bien sea en la mañana o en la noche.
Ingiere alimentos blandos y fáciles de digerir
Las comidas pesadas son difíciles de digerir y suelen estar más relacionadas con las náuseas que otras, por eso es preferible que las mujeres embarazadas incluyan en su dieta diaria más alimentos blandos y espesos que sean ligeros para el estómago pero que puedan satisfacer su hambre durante un rango de tiempo razonable.
Las sopas espesas, cremas de vegetales, batidos de frutas, así como el pan de sandwich, el arroz blanco y los plátanos, son algunas de las mejores opciones para elegir.
Evita las comidas calientes
Cuando los alimentos están recién cocinados, sus olores son más fuertes y por tanto, pueden desencadenar con mayor facilidad las ganas de vomitar.
Una alternativa es optar por platillos fríos como los sándwiches o las ensaladas, así como dejar reposar los alimentos calientes antes de ingerirlos.