por: Yorman Sarmiento
23/11/2023 | 9:30 pm
Un orzuelo es una inflamación o hinchazón de la membrana mucosa que cubre la glándula lacrimal, es decir, el granito que está en la esquina externa del ojo.
Según expertos, los orzuelos pueden debilitar el sistema inmunológico. Por lo general, este padecimiento también se le conocen como sty, garabatos o gurapo, y se cura en una semana o diez días.
Además, los orzuelos se generan cuando una glándula se obstruye y no es posibles que los líquidos de las glándulas evacuen; lo que genera la inflamación de la vía por la cual la glándula debe eliminar los líquidos.
La mayoría de los especialistas coinciden en que los orzuelos se producen por el contacto con algún tipo de irritante, como polvo o químicos, aunque otras causas pueden ser bacterianas o virales.
Para combatir este mal, el tratamiento depende de la causa del mismo; si el orzuelo es virulento, usualmente desaparece sin ningún tipo de tratamiento.
Sin embargo, se puede hacer algunas cosas para reducir el dolor y la hinchazón, como aplicar compresas calientes, lavar el ojo con agua salada, frotar el ojo con una solución de bicarbonato de sodio; no obstante, es importante acudir al médico de confianza en caso de observar que este tipo de tratamiento no funciona.
Estas son otras recomendaciones que puedes tener en cuenta: