por: Elena Velásquez
13/08/2021 | 3:00 pm
@Palestina_Ven
Recientemente, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, Rusia, anunció que la versión nasal de la vacuna Sputnik V, completó su fase de estudios preclínicos.
Según informó el director del ente, Alexánder Guíntsburg, tras superar esta primera etapa se deben «poner en marcha los ensayos clínicos», pero el proceso entero cuesta aproximadamente 5,5 millones de dólares, por lo que se espera que la investigación sea financiada por las autoridades.
Al respecto de esto, aseguró que se había contemplado la opción de realizar los ensayos clínicos como «una etapa de la prueba de la vacuna ya existente, saltándose varias fases, pero esto no fue aprobado», por lo que se decidió comenzar con la etapa correspondiente mientras se termina de resolver la financiación.
En relación al fármaco en pruebas, que se desarrolló a partir del segundo componente de la Sputnik V, Guíntsburg explicó que se trata de un medicamento anticovid que se pulveriza en la cavidad nasal mediante una jeringa con un difusor especial.