por: Inés Reyes
27/09/2017 | 5:42 pm
AP
Actualmente, el servicio de mensajería WhatsApp se encuentra fuertemente perturbado en China, debido a que las autoridades endurecen el control de internet y las redes sociales antes del congreso del Partido Comunista del próximo mes de octubre.
Desde el pasado fin de semana numerosos usuarios de esta mensajería han reclamado tras las interrupciones en las comunicaciones.
Según el Open Observatory of Network Interference, una oenegé internacional especializada en detectar la censura, China comenzó a bloquear WhatsApp desde el pasado domingo.
Sin embargo, el martes pasado se podía utilizar la aplicación de mensajería para enviar mensajes de texto o iniciar conversaciones telefónicas o de video. Mientras que el envío de mensajes vocales o de fotos era imposible.
Hasta ahora el sistema de mensajería WhatsApp no fue totalmente prohibido. Aunque su sistema de cifrado, que complica la vigilancia exterior, podría explicar la rigidez de las autoridades chinas en su contra.
Por otra parte, varias fuentes señalaron que cuando se aproxima la fecha del Congreso, el gobierno impone una censura aún más «fuerte».
Recordemos que la plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp informó que una nueva actualización llega para hacer más sencillo el envío de audios en el chat.